Noticias
Después de comercializarse durante 47 años, el emblemático Golf terminó su historia el día de ayer en la planta de Volkswagen (VW) ubicada en el estado de Puebla, esto debido al nuevo enfoque de la automotriz que se centrará en la producción de vehículos SUV y eléctricos.
El icónico modelo, armado en México desde 1974, dejará de fabricarse para el mercado de Estados Unidos, en el que ha vendido cerca de 2.5 millones de coches desde su primera producción, consagrándose como uno de los coches más exitosos e históricos de la industria automovilística, al sumar más de 35 millones de unidades comercializadas a través de sus siete generaciones en todo el mundo.
En los últimos años, la planta de Puebla ya había comenzado a disminuir la producción de este vehículo, cerrando enero de 2021 con solo 3 mil 302 unidades.
Si bien este modelo clásico se despide, la automotriz alemana señaló que próximamente vendrán los Golf GTI y R de nueva generación, el primero con motor de 2.0 litros de 241 caballos de potencia y caja mecánica de seis velocidades; el segundo y más potente tendrá motor Turbo 2.0 litros capaz de producir 315 caballos.
Por otro lado, directivos de la automotriz en Puebla comentaron que el espacio que dejará el hatchback en la planta de producción en México será ocupado por el Volkswagen Taos, el nuevo SUV de la marca para América que también se fabricará en Argentina.
Otras noticias de interés

Recupera manufactura volumen de producción
En mayo de 2025, la industria manufacturera en México registró un incremento

Impulsan integración de proveeduría en electrodomésticos
Con más de 100 millones de unidades fabricadas anualmente y una proyección

Evitan apagones con respaldo inteligente
Con la red eléctrica nacional bajo presión y una alerta por posibles

Celebra Mars expansión de operaciones en México
En 1995, Mars inició operaciones en México con una planta de alimento

Impulsa Novotech desarrollo industrial en La Paz
Ubicado en una superficie de 26 hectáreas, el nuevo clúster industrial Novotech

Da inicio el International Aftermarket Summit (IAS)
México consolidó su papel como plataforma estratégica para el mercado de autopartes